Inicio Ecuador Moreno anuncia $ 100 millones para préstamos quirografarios

Moreno anuncia $ 100 millones para préstamos quirografarios

tw

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el estado de excepción.

En cadena nacional virtual, Moreno indicó que están listos $ 100 millones para otorgar préstamos quirografarios. «El monto máximo será de $ 2.500 por persona, a un plazo de 3, 6 y hasta 9 meses. Las tasas van desde el 2,5 hasta el 8,8%, con tres meses de gracia (empezarán a pagar desde julio)».

En su intervención, el Primer Mandatario se refirió además a los préstamos prendarios. «Aquellos bienes de los afiliados, que en su mayoría son joyas, que están como garantía de los préstamos prendarios y que estén en mora, sus bienes no serán rematados. Vamos a refinanciar de manera inmediata y tendrán un plazo de hasta seis meses para recuperar sus prendas».

Además, Moreno anunció medidas de apoyo para quienes viven de lo que producen a diario.

«Para evitar el contagio del coronavirus se han tomado medidas muy necesarias, una de ellas ha sido la restricción en la movilización. Eso ha hecho que una buena cantidad de ecuatorianos deje de trabajar, deje de comercializar y por lo tanto deje de recibir ingresos, estamos muy conscientes de que quedarse en casa angustia en muchos compatriotas. Trabajamos para ustedes, para todos los ecuatorianos».

Por su parte, Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, se refirió también a la ayuda a los microempresarios. «El Biess, en alianza con la Corporación Financiera Nacional, pondrá a consideración de las Pymes $ 50 millones de créditos, con la finalidad de que puedan reactivarse y así se pueda preservar el trabajo de miles de ecuatorianos».

Moreno anunció también que «para quienes tienen ingresos menores a $ 400, que viven del día a día, hemos creado un bono de contingencia de $ 60, que será entregado dos veces al año, en abril y mayo».

La explicación de este bono la dio Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social. «Se cobrará (el bono) en uno de los 3.500 puntos a nivel nacional y se hará al igual que sucede con el Bono de Desarrollo Humano, con el último número de su cédula. Los beneficiarios serán llamados desde el próximo lunes (23 de marzo)».

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí