Inicio Noticias Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

google

Google, el buscador más importante del mundo, no se olvidó del Día Internacional de la Mujer 2020 y dedicó un emotivo doodle para la ocasión.

“La animación de mandala en papel 3D de varias capas, ilustrada por los artistas invitados con sede en Nueva York y Londres Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft de Makerie Studio y animada por los animadores invitados con sede en Zurich Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH, representa la historia de esta poderosa celebración y la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación”, señala la reseña del doodle.

Además, Google explica el significado del video que acompaña su doodle, en el que se representa a generaciones de mujeres y la lucha por sus derechos, reseñó El Comercio.

“La capa central en blanco y negro del mandala refleja a las mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930 en medio de movimientos laborales. La segunda capa representa a las mujeres desde la década de 1950 hasta la década de 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo» explicó.

«Finalmente, la capa exterior simboliza a las mujeres desde la década de 1990 hasta la actualidad, en el contexto del progreso realizado durante más de 100 años de movimientos por los derechos de las mujeres».

«Rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores, a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que las mujeres asumen en la sociedad».

Google cierra su doodle con este mensaje: “A las mujeres de todos los sectores, industrias, naciones, edades y culturas, que persisten incansablemente para hacerse cargo juntas, allanando el camino para las futuras generaciones, ¡feliz Día Internacional de la Mujer 2020!”.

Fuente: EW/Globovisión/ElComercio/GM


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí