Inicio Destacados CIESS: Correa lidera la preferencia electoral a menos de un año de...

CIESS: Correa lidera la preferencia electoral a menos de un año de los comicios

iclep

El Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIESS) publicó un informe sobre las encuestas que realizó en este mes en el país. En este estudio, se revela que Rafael Correa se constituye en el principal actor político de Ecuador y el correísmo como la principal fuerza electoral.

Las encuestas se realizaron en las provincias de Azuay, Carchi, Guayas, Manabí, Loja, Pichincha y de la Sierra centro. Cuenta con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de 3%.

Según el CIESS un 59% de la población tiene una buena opinión del expresidente, es decir una buena imagen.

De la misma manera, a pesar de que el ex mandatario Correa no puede ser candidato a la Presidencia un 27.1% quisiera que sea el próximo presidente; seguido por Jaime Vargas con el 13%; Leonidas Iza 12%; Jaime Nebot 11,5%; Guillermo Lasso 7,4% y en al final el actual Presidente Moreno con el 2.3%.

Por otra parte, se identifica a Compromiso Social, el movimiento de Correa se mantiene como una de las principales fuerzas política del país. Con el 11,8% a nivel nacional, Compromiso Social lidera la intención de voto para la Asamblea. Luego se ubica el Partido Social Cristiano; Pachakutik; AP; Creo; PSP, entre otros.

Fuente:EW/ Pichincha Universal/República del Banano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí