Inicio Destacados Asambleísta Villamar pide a Procuraduría que analice situación de Yofre Poma

Asambleísta Villamar pide a Procuraduría que analice situación de Yofre Poma

Radio Huancavilca

Según el asambleísta Fabricio Villamar (ex CREO), su colega Yofre Poma (RC) habría incumplido con uno de los requisitos de la suspensión condicional de la pena, como es la de no intervenir en protestas.

A criterio de Villamar, Poma participó de los incidentes que se registraron en la Asamblea Nacional, el jueves de la semana anterior, cuando sus coidearios demandaban la restitución de su cargo como legislador principal.

“El señor Poma debe abstenerse de participar en protestas, condición que habría sido violada, correspondiendo al juzgador revisar la suspensión de la pena que le fuera otorgada”, señaló Villamar, ante la prensa.

Por esta razón, acudió a la Procuraduría General del Estado a pedir que analice la situación de Poma e insistió que este parlamentario no cumplió con las cláusulas que le impuso el juez para otorgarle la suspensión de la pena.

Villamar demandó de la Procuraduría que “en ejercicio de sus facultades y siendo como le corresponde el impulso de la causa penal en representación del Estado, se digne remitir al Tribunal de Justicia que sustancia la causa y tome las acciones legales que, de conformidad con la ley, considere pertinentes”.

El parlamentario, que perteneció a las filas de CREO, realizó el trámite este miércoles 26 de febrero del 2020.

Yofre Poma fue sentenciado a un año y cuatro meses de cárcel, por el supuesto delito de paralización de servicio público, en la toma de un pozo petrolero, durante las protestas de octubre pasado. La Corte Nacional de Justicia le concedió la libertad condicional la semana anterior.

Luego del receso parlamentario, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analizará el caso de Poma en la Asamblea, pues, sus integrantes consideran que no ha cumplido con el trámite correspondiente, ante este organismo, para reasumir sus funciones de legislador titular.

Fuente: EW/Pichincha Universal, República del Banano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí