Inicio Noticias Tik Tok activa función para que los padres puedan controlar de forma...

Tik Tok activa función para que los padres puedan controlar de forma remota lo que hacen sus hijos

La popularidad de Tik Tok, la red social de creación de videos, sigue en aumento. Día a día son las lo que se unen a esta plataforma para disfrutar del contenido que se ofrece.

Sin embargo, no todo lo que hallamos en Tik Tok es apropiado para todos, por lo que sus administradores han analizado esta problemática y decidieron activar una nueva función denominada Modo de seguridad familiar (Family Safe Mode, en inglés), que permite a los padres controlar de forma remota lo que sus hijos realizan en la aplicación.

Para esto los padres tendrán que también crear una cuenta en Tik Tok y asociarla con la de sus hijos, con esto podrán controlar principalmente tres aspectos del bienestar digital y desenvolvimiento de los niños o adolescentes en la red social.

Para empezar, los progenitores tendrán la potestad de administrar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación, dado que una de las problemáticas que se habían denunciado es que los menores dedican demasiadas horas a esto.

También podrán gestionar los mensajes directos que sus hijos reciben y decidir quienes pueden enviar mensajes a sus cuenta. También pueden desactivar por completo la mensajería directa.

A esto se suma el que pueden activar el modo restringido que “permite restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias”. Esto aún genera dudas, dado que los administradores de la aplicación no han dado a conocer cómo esto funciona e identifica los contenidos que no son apropiados.

Para mejorar su imagen y mostrar responsabilidad, Tik Tok ha hecho alianzas con algunos de los usuarios más populares, para que les recuerden a los demás que deben tener en cuenta el tiempo que pasan frente a las pantallas y que tomarse un rato libre también es muy positivo.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí