Inicio Complemento Principal 1 Estudiantes que copiaron en Ser bachiller obligados a rendir otra vez la...

Estudiantes que copiaron en Ser bachiller obligados a rendir otra vez la prueba

postulación
El ministerio de Educación confirmó que se reprogramará la prueba Ser Bachiller por las denuncias de filtración de los preguntas de exámenes en el régimen Costa. Además, fue presentado el nuevo director de evaluación.

Las pruebas Ser Bachiller para el ingreso a las univerisidades públicas se mantienen. En las últimas semanas se presentaron denuncias de filtraciones de dichas pruebas en colegios del régimen Costa y varios sectores pidieron su eliminación.
El nuevo director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Gustavo Salgado, señaló que las pruebas serán reprogramadas en las instituciones denunciadas. No precisó la fecha para el nuevo examen, tampoco el número de estudiantes que deberán rendir nuevamente el examen.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que después de las denuncias de irregularidades se están realizando varios ajustes para mejorar el sistema y la evaluación.
Creamer anunció que habrá dos pruebas para los estudiantes de tercero de bachillerato. La primera será aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) para el grado y la segunda por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para el ingreso a la universidad.
Para la nota de graduación de los estudiantes de tercero de bachillerato el 70 por ciento corresponderá al récord académico, el 20 por ciento al examen de grado y el 10 por ciento a la participación estudiantil, según la misiva. Respecto a la evaluación de la Senescyt no se compartió más detalles.
Fuente:EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí