Inicio Deportes Correa mantiene el sueño de correr en la Fórmula Uno

Correa mantiene el sueño de correr en la Fórmula Uno

Tras casi seis meses del accidente sufrido en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el piloto ecuatoriano se recupera de las lesiones y aspira a volver a las pistas a finales de año.

Como hace casi seis meses en los que contó su principal objetivo de llegar a la Fórmula Uno, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa ratificó, este 13 de febrero de 2020, que no lo ha cancelado pese al grave accidente del que fue parte en agosto pasado mientras conducía en la F2 y en el que casi pierde la vida.

Actualmente se recupera de las graves lesiones sufridas en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) en agosto pasado, que lo dejó sin la movilidad temporal de las piernas y que cobró la vida del corredor francés Anthoine Hubert.

Producto de los golpes y heridas presentadas en el choque, el tricolor casi pierde la pierna derecha, pero gracias a la oportuna atención de los médicos en Londres (Inglaterra), a donde fue trasladado inmediatamente tras el incidente, lograron salvar la extremidad de Correa.

El deportista nacional, único ecuatoriano que ha probado un auto de la F1, pasó más de una semana en coma inducido y conectado a un sistema de respiración artificial en la capital inglesa y fue sometido a una cirugía de 17 horas para reconstruir su pierna derecha.

Luego de dolorosas sesiones de rehabilitación, tanto físicas como mentales, el ecuatoriano de 20 años, detalló que se siento motivado por el apoyo recibido por su familia, compañeros de diferentes modalidades del automovilismo, los fans ecuatorianos y de los médicos que lo atendieron. Además aseguró que es un guerrero y volverá a las pistas a finales de año.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí