Inicio Ecuador Asambleístas denuncian por fraude procesal a legislador Fabricio Villamar

Asambleístas denuncian por fraude procesal a legislador Fabricio Villamar

La asambleísta Karina Arteaga (AP) y su abogado, el asambleísta suplente Luigi García, presentaron la mañana de este jueves una denuncia en contra de la exfuncionaria del Legislativo, Verónica Pinargote, y del actual legislador Fabricio Villamar (antes de CREO) por el delito de fraude procesal.

García explicó que el asambleísta Villamar denunció inicialmente a la asambleísta Arteaga por la gestión de cargos públicos, pero ahora el legislador habría cambiado su teoría y lo que denunciaba era que supuestamente Verónica Pinargote le pagó a Karina Arteaga algún tipo de remuneración para acceder a un cargo en la Asamblea.

«Eso es un fraude procesal y estamos presentando una denuncia contra de Verónica Pinargote y el legislador Fabricio Villamar. El delito de fraude procesal se perfecciona cuando una persona induce a engaño a una autoridad y aquí están induciendo al engaño al presidente de la Asamblea, a los miembros del CAL, al país y a la Fiscalía», aseguró García.

El abogado de Arteaga criticó a Verónica Pinargote porque a lo largo de los dos años que tiene la investigación previa, nunca ella le manifestó a la FIscalía que Karina Arteaga le había solicitado algún tipo de remuneración para acceder a ese cargo público. Esa crítica también recayó sobre Villamar, pues dijo que él ha tenido un año y cinco meses para aportar elementos de convicción a Fiscalía y no ha presentado un solo elemento.

Arteaga aseguró que ha dejado claro que sus familiares ingresaron muchos años antes de que ella fuera asambleísta y negó que haya solicitado dinero alguno a Pinargote. «Han sido pruebas contundentes que he podido demostrar al país para decir que hay mucha mentira, injuria, calumnia en contra de una manabita que ha venido a trabajar».

La legisladora anunció que abanderará este tipo de denuncias que se hacen a ciudadanos «sin ningún fundamento legal, sin ningún fundamento ni siquiera político».

Fuente:EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí