Inicio Destacados Moreno propondrá a Trump una estrategia contra el narcotráfico

Moreno propondrá a Trump una estrategia contra el narcotráfico

tw

El presidente Lenín Moreno, propondrá a su par de Estados Unidos, Donald Trump, una estrategia común de seguridad contra el narcotráfico, en la que se planteará la permanencia de las operaciones aeromarítmas norteamericanas en las costas ecuatorianas y la construcción de «un centro de investigación criminal».
A dos días de que Moreno se reúna con Trump en Washington, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, revelaron cuáles son algunos de los temas que Moreno abordará con el mandatario estadounidense.

Jarrín aseguró este lunes 10 de febrero que Ecuador planteará que además del Orion P3, la aeronave norteamericana que realiza vuelos periódicos en el mar ecuatoriano, otro avión se integre a estas actividades de vigilancia.

Mientras que, Roldán indicó que se presentará una propuesta para cooperación policial y control migratorio que consista en la construcción de un centro de investigación criminal.

La delegación ecuatoriana viajará este martes a Washington. La reunión entre Trump y Moreno se realizará este miércoles 12.

Es la primera vez en 15 años que presidentes de Estados Unidos y Ecuador mantendrá una reunión. La última ocurrió en 2005 entre George Bush y Lucio Gutiérrez.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí