Inicio Complemento Principal 1 Guaidó dice que articula con Moreno «medidas para lograr la libertad de...

Guaidó dice que articula con Moreno «medidas para lograr la libertad de Venezuela»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha tuiteado que la tarde de este martes 4 de febrero ha conversado con el Presidente Lenín Moreno.

 

 

«Continúa acompañando de cerca la causa venezolana y la situación de nuestro país. Estamos articulando medidas para lograr la libertad de Venezuela y que tengamos elecciones presidenciales libres. #EstamosJuntos«, ha tuiteado Guaidó, quien se encuentra en Washington.

Guaidó es uno de los invitados al discurso del Estado de la Unión que ofrecerá este martes en Washington el mandatario estadounidense, Donald Trump.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara el 23 de enero de 2019 mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.

Sin embargo, desde mediados del año pasado, Trump ha dado señales de frustración por la falta de resultados en la estrategia de su Gobierno para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aupar al poder a Guaidó.

La proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump busca un segundo mandato, promete aumentar su atención a Venezuela y Cuba para retener el favor de los estadounidenses de origen cubano o venezolano en el estado clave de Florida.

Junto a Guaidó, escuchando el discurso del Estado de la Unión pronunciado por Trump, se encuentra también el comisario Iván Simonovis, que permaneció 15 años encarcelado y en mayo huyó de una prisión del país después de haber sido indultado por Guaidó.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí