Inicio Ecuador Exjueces Quito y Torres van a juicio por cohecho

Exjueces Quito y Torres van a juicio por cohecho

lahora

Los exjueces de Pastaza, Aurelio Quito y Bolívar Torres, tuvieron que ver la audiencia, esta vez, desde el banquillo de los acusados. Ambos son procesados por el presunto delito de cohecho.

La tarde de ayer, en la Corte Nacional de Justicia, el juez David Jacho dictó el auto de llamamiento a juicio para los exmagistrados. Lo hizo luego de rechazar los pedidos de exclusión de prueba por una pericia de audio y video, que Quito solicitó el miércoles pasado durante la audiencia preparatoria de juicio.

Los hechos están relacionados con una acción de protección interpuesta por los pueblos originarios de la nacionalidad quichua, del cantón Santa Clara, contra los ministerios de Energía y de Ambiente; la Secretaría del Agua y la compañía Genefran S.A., por la licencia ambiental y la autorización del uso y aprovechamiento del caudal del río Piatúa, que se le otorgó a dicha empresa.

Este recurso fue negado, en primera instancia, por el exjuez penal Quito el 25 de junio de 2019. Los accionantes formularon la apelación que pasó a conocimiento de un Tribunal de la Corte Provincial de Pastaza, integrado por la jueza Tania Mazón (ponente) y los magistrados John Álava y Bolívar Torres, este último también procesado.

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí