Inicio Complemento Principal 1 Ecuador debutará con Argentina por Eliminatorias a Catar 2022

Ecuador debutará con Argentina por Eliminatorias a Catar 2022

lahora

El tiempo es corto. En dos meses Ecuador visita a Argentina, en el inicio de las Eliminatorias. “Llegaremos con pocos días de trabajo, está clarísimo, por lo que la cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente”, dijo Jordi Cruyff, el nuevo seleccionador de la ‘Tricolor’.

¿y la altura?
“Es una ventaja importante”, respondió el DT holandés- español. “Ahora entiendo el mito de las alturas. Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas hasta que no lo sufre uno”, puntualizó. Ecuador jugará su segundo encuentro ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, de la capital ecuatoriana.

Su filosofía
“Me gusta que el equipo sea dominante, de posesión y valiente, con actitud proactiva”, explicó Cruyff. Agregó:

“La gente está muy involucrada con este nuevo reto y desde afuera, sin conocer todavía todo, noto que hay materia para trabajar. Es interesante e ilusionante, soy optimista en los resultados que van a venir, intentar hacer una combinación con la juventud, pero también con los de experiencia que están en buenas ligas”, manifestó.

Se describe como un hombre ambicioso y amante del trabajo con resultados; sin embargo, no le gusta ofrecer expectativas tempranas.

“Es como que a un delantero le preguntes cuántos goles va a hacer en la temporada, te diga que 25 y luego hace 20, quedamos decepcionados, las cosas no funcionan así”, analizó.

Los jugadores
Jordi, hijo del legendario Johan Cruyff, adelantó que ya tiene una base de jugadores sobre la que puede trabajar, pero que, con el tiempo y experiencia, aprendió que todo va cambiando en el camino. “Aparecen jugadores que a priori no esperabas y que son los que más te podrían ayudar. Por eso considero que lo más importante es estar abierto a incorporar a los que no se han visto antes y reincorporar a otros. El mensaje es empezar de cero, que todos tengan oportunidades”, enfatizó.

En cuanto a su conocimiento del futbolista ecuatoriano, manifestó que, le sorprendió la capacidad atlética que poseen. “Hay algunos que tienen un nivel muy dinámico, yo diría por encima de muchos países que he estado, eso es una ventaja importante”, puntualizó. (SJMS/Agencias).

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí