Inicio Destacados Presidente Moreno acepta salida de Carrión y remueve 2 embajadores

Presidente Moreno acepta salida de Carrión y remueve 2 embajadores

Twitter
El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció los servicios de los embajadores María Gabriela Troya, Diego Aulestia y Francisco Carrión, que tenían la representación diplomática de Ecuador en Israel y Chipre, de la la Organización Mundial del Comercio en Ginegra (Suiza) y de Estados Unidos, respectivamente.

Así lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 971 del 9 de enero de 2020.
Entre tanto, el Gobierno ecuatoriano pidió el beneplácito de EE.UU. para dar a conocer quién será el nuevo embajador de Ecuador en el país norteamericano.
La salida de Francisco Carrión de la embajada de Ecuador en EEUU pvovocó controversia. Francisco Carrión confirmó la tarde de este martes 7 de enero de 2020 que presentó el 6 de enero la renuncia a su cargo de embajador del Ecuador en Estados Unidos y aclaró que “resulta extraño” que se le pida la renuncia después de que él la presentó.
Aclaró que una de las razones por la que decidió renunciar a su cargo es porque está en desacuerdo con el programa de vuelos de vigilancia aeromarítima que ha venido realizándose sobre territorio ecuatoriano desde septiembre de 2018, “sin que exista hasta la fecha un marco normativo bilateral”. “Esta y no otra es la razón que me llevó a renunciar a mi cargo”, precisa Carrión.
“De manera sorpresiva, un día después, un alto funcionario del Gobierno ha manifestado que el presidente Moreno me ha solicitado la renuncia con el fin de fortalecer la relación comercial con ese país”, indica Carrión en un boletín de prensa difundido la tarde del martes 7 de enero de 2020.
Fuente: EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí