Inicio Ecuador Universidad Central celebró los 50 años de la carrera Ingeniería en Petróleos

Universidad Central celebró los 50 años de la carrera Ingeniería en Petróleos

TW

La Carrera de Ingeniería en Petróleos de la Universidad Central del Ecuador conmemoró 50 años de trayectoria histórica en la formación de profesionales para el sector petrolero. Con este motivo, las autoridades de la Facultad anunciaron las nuevas proyecciones académicas y suscribieron un convenio interinstitucional para pasantías. Posterior a la ceremonia se inauguró una sala de simulación para perforación de pozos petroleros.

Durante la ceremonia, se suscribió un convenio de cooperación y pasantías con la Compañía Schlumberger del Ecuador, con el objeto de otorgar a los futuros profesionales espacios de práctica profesional y cupos para que realicen su pasantía, en las distintas locaciones de la empresa petrolera, a nivel nacional.

Con más de 44 promociones de profesionales durante los 69 años desde que iniciaron como especialidad, autoridades de la Carrera anunciaron que la unidad se apresta a fortalecer sus actividades técnicas con conciencia ambiental.

Este desafió se articula al avance de los procesos investigativos hidrocarburíferos, a través de la incorporación de nuevas salas de simulación para perforación de pozo petroleros y el diseño de cuatro nuevos programas de maestría.

El rector Fernando Sempértegui, señaló que la Carrera de Ingeniería en Petróleos, así como las otras carreras de la Facultad constituyen una unidad académica de gran expectativa social por su campo de intervención en sectores estratégicos. Indicó que tienen la responsabilidad de diversificar la oferta académica y continuar el liderazgo en alianzas institucionales con el sector público y privado.

Fuente: EW/EcuadorUniversitario


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí