Inicio Destacados Consejo Provincial de Pichincha ratifica a prefecto subrogante

Consejo Provincial de Pichincha ratifica a prefecto subrogante

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Provincial, acogió la medida cautelar emitida el sábado pasado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, para garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

Se aprobó además la subrogación de funciones de la Prefectura al viceprefecto, Alexandro Tonello, quien ya se venía desempeñando como titular encargado de la institución, debido a que Pabón guarda una orden de prisión preventiva dentro de una investigación por rebelión.

El funcionario asumirá las funciones de Prefecto mientras la procesada esté ausente por esta causa judicial. La prefecta electa, obtuvo una licencia sin sueldo por 60 días que terminaron el último domingo. El Consejo Provincial, con una decisión administrativa, otorgó 11 días de vacaciones que vencen el próximo 19 de diciembre.

El próximo lunes, Pabón y dos personas más, deberán comparecer a una audiencia donde se analizará la revocatoria con ratificación de la medida de prisión preventiva.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí