Inicio Ranking Bancario y Asegurador La poderosa nueva consola de Microsoft Xbox Series X

La poderosa nueva consola de Microsoft Xbox Series X

Xbox Series X el es nombre de la nueva y poderosa consola de Microsoft que en principio era denominada como Project Scarlett. La empresa creadora de la consola anticipó que será la «más poderosa y rápida de todos los tiempos». La consola será lanzada a finales de 2020 al igual que el Play Station 5 de Sony, aunque Microsoft se adelantó en publicar su diseño y características.

En The Game Awards -el equivalente a los premios Oscar del videojuego- se hizo el anuncio. “Durante 18 años y tres generaciones de videojuegos, hemos diseñado las consolas Xbox para dar poder a vuestros sueños. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que estés absorto instantáneamente en tus títulos, en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, materializaremos esa visión”, dijo Phil Spencer, jefe del departamento de videojuegos de Microsoft.

Uno de los detalles principales del Xbox Series X es que podrá reproducir juegos antiguos y que se ejecuten con mejoras visuales y de rendimiento. La consola se podrá ubicar de forma vertical u horizontal y se espera que sea «la más silenciosa y eficiente» que se haya diseñado. Como «“una expresión de nuestra larga historia en el gaming, la implacable pasión de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fans como con el futuro de los videojuegos en Microsoft”, explicaron los motivos del nombre que recibió el nuevo Xbox.

El interior de la consola cuenta con un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA cuatro veces más potente que Xbox One X. Se podrá disfrutar de juegos en 4K a una velocidad de 60 imágenes por segundo. Esto, en principio, ya que su máximo alcance será de 120 imágenes por segundo en una resolución de 8K. La memoria RAM será GDDR 6, aunque no se conoce el total de GB que tendrá.

Senua’s Saga: Hellblade II es el nombre del primer videojuego exclusivo que se ha visto en acción para Xbox Series X.

Contará con tecnología VRS, una técnica de sombreado de velocidad variable patentado por la propia Microsoft que beneficiará a los desarrolladores para que puedan explotar todo el potencial de esta nueva consola. “Se eliminarán prácticamente los tiempos de carga”, asegura Spencer. Es decir que no habrá pantallas negras en exceso, todo será mucho más rápido.

Nuevo mando

Xbox Series X contará con un modelo mucho más avanzado en sus controles. El diseño y tamaño han sido acomodados para llegar a más personas. Su principal novedad es la incorporación de un nuevo botón situado en el frontal del chasis, el botón Share, que permitirá tomar capturas de pantalla o iniciar una grabación de un gameplay. Compartirlo a través de las redes sociales será cuestión de segundos. Estos controles también podrán utilizarse en PC a partir de Windows 10. Los controles de Xbox One también serán compatibles con la nueva consola.

Su precio aún se desconoce, pero se irán anunciando a lo largo del 2020. Microsoft apunta con esta nueva consola a dominar el mercado.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí