Inicio Ecuador Pleno rendirá homenaje a Quito por sus 485 años de Fundación

Pleno rendirá homenaje a Quito por sus 485 años de Fundación

Asamblea_banderas
asambleanacional

La Asamblea Nacional conmemora a San Francisco de Quito, por sus 485 años de Fundación, que se recuerda cada 6 de Diciembre. El homenaje será un día antes, el jueves 5, a partir de las 10:00.

En la sesión, convocada por el presidente, César Litardo Caicedo, se presentará una resolución alusiva al aniversario de fundación de la “franciscana ciudad”. Posteriormente, se entregarán acuerdos y condecoraciones a personajes e instituciones distinguidas de la también conocida como “Carita de Dios”. Además, intervendrá el Titular del Parlamento y los asistentes entonarán el Himno a Quito.

La capital de los ecuatorianos es sede de la Asamblea Nacional, que acoge a la más alta representación del pueblo y expresa su voluntad. Es el centro del debate político, intercambios de ideas y búsqueda de consensos, en beneficio de todos, pero, sobre todo, de las mayorías y sectores más vulnerables del país. También ha sido testigo de grandes hechos y personajes históricos, que han marcado a nuestra nación.

Quito es la capital de una de una las provincias más importantes del país: Pichincha, que tiene 16 representantes en el Parlamento nacional, provenientes de diferentes partidos y movimientos políticos.

De esta manera, la Asamblea Nacional se une a las diferentes actividades preparadas para festejar a la cabecera cantonal del Distrito Metropolitano de Quito.

LILA/cz

Fuente: EW/asambleanacional


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí