Inicio Ecuador Vicepresidente participó en el encendido del árbol navideño en el parque Samanes

Vicepresidente participó en el encendido del árbol navideño en el parque Samanes

Niños y niñas junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Nicolás Issa, director de Inmobiliar y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, encendieron el árbol navideño en el parque Samanes, la noche de este viernes. Así, se inician las actividades programadas en el marco de “Misión Navidad – Un país de paz”, evento que se realiza por tercer año consecutivo con la finalidad de fomentar la armonía, unión y esperanza en el país.

Al respecto, el segundo mandatario indicó que el Presidente impulsa todos los días la Misión Toda una Vida, “un proyecto increíble que lleva solidaridad a las personas que más lo necesitan”.

Además, envió un mensaje a todos los ecuatorianos, “que esta fecha sirva para reconciliarnos, un país de gente humilde es una nación de paz, vivamos este principio en el interior de la familias. Regalemos un abrazo, es el más grande gesto de amor. ¡Feliz Navidad!”.

En este acto simbólico, también participaron ministros de Estado, cientos de niños y niñas de escuelas y fundaciones del puerto principal y decenas de guayaquileños que disfrutaron de las presentaciones artísticas del coro Juan Pueblo y Daniel Betancourth.

Angélica Sánchez, una de las asistentes y madre de un niño con discapacidad, felicitó a las autoridades, “es la primera vez que me han invitado a una fiesta navideña, estamos agradecidos y felices”.

La Misión Navidad 2019 inició en el 2017 con el liderazgo de la presidenta del Comité del Plan Todo una Vida, Rocío de Moreno y se activará en todo el territorio nacional para compartir con los beneficiarios del Plan Toda una Vida.

Las autoridades compartirán con familias que habitan en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos en todas las provincias y desarrollarán actividades lúdicas, deportivas y artísticas en una campaña de solidaridad que propone resaltar los valores y la paz.

En 2017, las jornadas navideñas involucraron a más de 3.000 niños y jóvenes con discapacidad de casas de acogida, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema; mientras que en 2018, se impulsó la prevención y erradicación de la mendicidad. En total más de 7.000 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores fueron agasajados por el gabinete ministerial.

Fuente: EW/vicepresidencia


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí