Inicio Complemento Principal 1 Francisco Morales preside la Corte de Justicia de Guayas

Francisco Morales preside la Corte de Justicia de Guayas

Francisco Morales Garcés, magistrado con 19 años de servicio en la Función Judicial, es el presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Guayas (CJG).

Vicente Paúl Franco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) en esta jurisdicción, aclaró ayer que el titular de la Corte del Guayas ejerce dicha función desde el pasado jueves.

Esto se da tras la suspensión de 90 días del titular de esa dependencia, Gabriel Manzur, por disposición del órgano de control judicial. Franco aclaró que la subrogación opera en el momento que se notifica la suspensión del presidente titular y se designa al juez más antiguo.

Con esto dejó en claro que dicha responsabilidad no le correspondía al juez Juan Paredes Fernández, como se anunció en reportes de prensa. Incluso, dijo que en este caso tampoco opera la designación de un vicepresidente subrogante.

Morales debe suceder a Manzur por el tiempo que dure su suspensión; sin embargo, dejó notar que el período del juez sancionado culmina los primeros días de enero de 2020.

Francisco Morales Garcés ya ocupó el cargo de presidente de la CJG, entre 2012 y 2014. Fue sustituido por Julio Aguayo.

Cabe recordar que el juez Paredes Fernández fue quien tramitó el jucio seguido por el entonces presidente Rafael Correa en contra de los directivos de diario El Universo. 

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí