Inicio Complemento Principal 1 Fiesta del Fuego y desfile llenan de algarabía a Quito

Fiesta del Fuego y desfile llenan de algarabía a Quito

Entre aplausos, bajo el radiante sol capitalino y al grito de ¡viva Quito!, se desarrolló el Desfile de la Confraternidad, la mañana de este sábado, en la avenida de los Shyris. La Banda Municipal fue la encargada de activar el festejo por los 485 años de fundación de la ciudad.

Una enorme bandera azul y rojo se levantó en el lugar, donde se entonó el himno a Quito.

Cientos de estudiantes fueron parte del evento, que contó con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien acompañado de varios concejales aprovechó el momento para bailar al ritmo de Lindo Quito de mi vida y saludar con los asistentes.

En el desfile también estuvo Estefanía Barreno, Primera Reina de San Francisco de Quito, con su corte de honor, quien llena de entusiasmo invitó a los ciudadanos a vivir las fiestas en paz y tranquilidad, sin dejar de lado las tradiciones únicas de la Carita de Dios.

Además, agradeció a los quiteños por el cariño y acogida que le han brindado.

Este año, las hermosas mujeres caminaron junto a la gente y no en carros alegóricos, como era costumbre.

El Cuerpo de Bomberos, agentes de Control Metropolitano, entre otros organismos y dependencias municipales, también desfilaron frente a la tribuna principal.

Otro de los eventos que encendieron las fiestas de Quito fue la Fiesta del Fuego, que se realizó la noche del viernes pasado en la plaza San Francisco, en el centro histórico. Allí quince representantes de los barrios llevaron sus antorchas hasta el atrio para encenderlas y luego trasladarlas a sus respectivas zonas. El objetivo es dar a conocer la hermandad colectiva y comunitaria de los barrios de la capital.

En el evento hubo shows artísticos cuyos actos y bailes contenían fuego.

La fiesta continúa con conciertos. Este miércoles, a las 18:00, en la tribuna de los Shyris, se presentarán Tomback, Quito tierra de pop-homenaje al pop quiteño y el puertorriqueño Jerry Rivera.

El jueves en el sector de La Floresta, a partir de las 18:00, estarán Monsieur Periné, Guardarraya, La Máquina Camaleón, DJ Denise Saez, Kaya Roots

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí