Inicio Noticias Twitter aplaza plan para eliminar usuarios inactivos

Twitter aplaza plan para eliminar usuarios inactivos

TW

La red social Twitter detuvo su plan para eliminar cuentas inactivas, después de que los usuarios expresaron su preocupación de que los perfiles de sus seres queridos fallecidos fueran eliminados.

El miércoles, Twitter reveló que todas las cuentas que han estado inactivas durante los últimos seis meses serían eliminadas del sitio, lo que incluiría las de los usuarios fallecidos.

Twitter, a diferencia de Facebook, no tiene una opción para que las cuentas de los fallecidos sean establecidas como conmemorativas. Tras el anuncio, muchas personas pidieron al sitio que mantuviera las cuentas abiertas, para que no se borren las ‘huellas digitales’ de los fallecidos.

En respuesta a los comentarios, Twitter anunció que su decisión original -que por el momento solo afectaría a las cuentas en Estados Unidos- fue una ‘falla’ y que no eliminará ninguna cuenta inactiva hasta que se cree una forma para que los amigos y familiares de los fallecidos le rindan tributo, detalla The Independent.

«Te hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos», tuiteó la plataforma de redes sociales. «Esta fue una falta de nuestra parte… no eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas memoricen cuentas«, agregó.

Twitter se disculpó por el miedo que causó entre sus usuarios. «Pedimos disculpas por la confusión y las preocupaciones que causamos y lo mantendremos informado», dijo la red social.

Usuarios agradecieron la acción de la compañía.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí