Inicio Complemento Principal 1 La Superintendencia de Bancos alerta sobre entidades financieras falsas

La Superintendencia de Bancos alerta sobre entidades financieras falsas

TW

La Superintendencia de Bancos continúa alertando sobre el aparecimiento de entidades financieras falsas, sobre todo ante posibles estafas que afecten los ahorros y las inversiones de pequeñas y medianas empresas y ciudadanos a lo largo de todo el país.

El más reciente llamado de atención identifica a 4 instituciones que no están controladas ni autorizadas: Asofinanciera; Grupo Financiero Credimaster; Inversiones Royal; y, Grupo Financiero Multi Credit Group.

Las autoridades han detectado, hasta la fecha, 72 negocios falsos que ofrecen servicios bancarios, financieros, mercado de valores, y otros tipos.

Según información que maneja la Superintendencia de Bancos, esos servicios son promocionados a través de varias vías como correos electrónicos, páginas web y hojas volantes.

Entre las operaciones más populares que se ofertan están créditos y oportunidades de inversión para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos.

Uno de los mayores peligros es que muchas de las empresas fantasmas o falsas utilizan nombres similares a los de instituciones legales y con todos los permisos. (JS)

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí