Inicio Entretenimiento Leonardo DiCaprio produce un documental de naturaleza que hace llorar

Leonardo DiCaprio produce un documental de naturaleza que hace llorar

TW

Llorar mucho. Y rechinar aún más los dientes de rabia. El documental Mar de Sombras (Sea of Shadows), coproducido por Leonardo DiCaprio y National Geographic y dirigido por Richard Ladkani, no deja indiferente a nadie, según reseña 20 Minutos.

El mismo fue presentado esta semana en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Suncine), en Barcelona, donde recibió el Sol de Oro Especial.
El tema de este documental es terrorífico. Relata el final casi seguro de una especie animal legendaria: la vaquita marina (Phocoena sinus).

Es el cetáceo más pequeño del mundo, un regordete delfín en miniatura, en realidad una marsopa diminuta, exclusiva del Mar de Cortés, en Baja California (México). Pocas especies están tan amenazadas en el mundo como ella. Apenas quedan aproximadamente 15 ejemplares.

El documental presenta «un terrible thriller» que destaca los esfuerzos de Earth League International y Sea Shepherd por salvar el ecosistema de esa especie en el Mar de Cortés.

Allí los cárteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra sin cuartel contra el gobierno mexicano y los ecologistas. Hay en este relato mucha corrupción, mucha indefensión, mucha tristeza. Y muy poca esperanza.

Se estima que la producción se estrene el próximo primero de diciembre en las pantallas del canal National Geographic.

Fuente: EW/20Minutos


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí