Inicio Destacados El Gobierno Nacional inició plan piloto para registro de camionetas y motos

El Gobierno Nacional inició plan piloto para registro de camionetas y motos

lahora

El registro de camionetas y motos en el sector rural arrancó este viernes 15 de noviembre, con la implementación de un plan piloto. El objetivo es generar información que permita continuar protegiendo a los sectores más vulnerables con políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional.

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple con su palabra e implementa acciones en beneficio de la reactivación del campo ecuatoriano. Este es uno de los compromisos generados en las mesas de diálogo. Por ello, el pasado 6 de noviembre, el Primer Mandatario anunció que se llevará a cabo un registro de camionetas que sirven para transporte de pasajeros y alimentos en el sector rural. Esta medida también incluirá a las motocicletas. “Esa es una función muy importante para el campesino y su familia (…). Nuestros tenientes políticos informarán, en sus respectivas parroquias, cómo funcionará este registro”, acotó.

El plan piloto comenzó hoy en seis cantones: Latacunga, Chunchi, Pedernales, Santa Rosa, Yantzaza y Shushufindi. Es decir, se seleccionaron dos provincias por cada región del país para tener una muestra preliminar de Costa, Sierra y Oriente. El proceso lo coordinan las Tenencias Políticas de cada provincia.

REGISTRO

En las ciudades seleccionadas se han desplegado equipos de funcionarios que atenderán de 08h30 a 16h30. Con este personal se cumplirán los siguientes pasos para el registro:

Las personas que voluntariamente sean parte del proceso deben acudir personalmente con su camioneta o moto.

Para registrar su camioneta o moto y la actividad que desarrollan en el campo deben llevar la siguiente documentación:

-Cédula de ciudadanía
-Matrícula de su moto o camioneta
-Los funcionarios que harán el registro preguntarán sobre los siguientes temas:
-Tipo de vehículo
-Uso de vehículo
-Kilometraje mensual
-Gasto mensual en gasolina

Cabe recalcar que el registro es específicamente para obtener información de los medios de transporte y las actividades que realizan en el campo. Los datos que se obtengan serán un valioso insumo para que el Gobierno adopte decisiones técnicas enfocadas en proteger a quienes más lo necesitan.

El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que colabore y participe de este proceso que es muy importante para la toma de decisiones que beneficien a los más vulnerables.

Fuente: EW EW/Secretaría General de Comunicación


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí