Inicio Deportes Liga de Quito ganó la Copa Ecuador

Liga de Quito ganó la Copa Ecuador

lahora

Delfín venció 3-1, con doblete de Carlos Garcés un solitario de Sergio López, a Liga de Quito en el Jocay de Manta, pero el gol de visitante favoreció para que los ‘Albos’ alcen el ‘Diamante’ en esta primera edición de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los locales, comandados por Fabián Bustos, mantuvieron el control durante casi todo el partido, el resultado fue reflejo de esto. A los tres minutos Serio López, en una jugada en conjunto con Robert Burbano abrieron el marcador, en lo que fue una goleada en el Jocay de Manta.

Sin embargo, Liga tenía claro su objetivo: quedar campeones del torneo. Cerca de culminar la primera parte, Andrés Chicaiza, exdelfín, alcanzó el empate. Con el marcador igualado 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda mitad, las ocasiones de gol, sobre todo para Delfín fueron muchas, pero la puntería fue nula. Fue a los 75 minutos que, un centro de Pedro Perlaza, quien se reintegró al equipo tras ser ‘liberado’ de la Selección ecuatoriana, llegó al goleador Carlos Garcés, quien no perdonó y mandó un bombazo al arco de Adrián Gabbarini. Delfín volvió a tomar el control del marcador.

Pese a que el resultada estaba 2-1, esto no le alcanzaba a los ‘Cetáceos’ para conseguir el título, pero Garcés no se dio por vencido. En el tiempo complementario )90+1), de tiro penal, volvió a ampliar la cuenta para Delfín. Restaban siete minutos para culminar el cotejo y todo parecía probable, pero la suerte no estuvo de lado de los mantenses, Roddy Zambrano marcó el final del partido y los jugadores en cancha y otros tantos en la banca, saltaron de alegría y exhibieron una camiseta roja con la leyenda: Liga primer campeón de Copa Ecuador 2019. (MP)

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí