Inicio Noticias Facebook agrega catálogos a WhatsApp

Facebook agrega catálogos a WhatsApp

globovision

Parece que Facebook se está tomando en serio la monetización de WhatsApp. Su servicio de mensajería multiplataforma y de Voz sobre IP adquirido por el gigante tecnológico en 2014 por $ 19 mil millones.

En una publicación de blog, la compañía anunció la nueva función de WhatsApp que facilitará a las empresas una mejor comercialización de sus productos.

La nueva herramienta de WhatsApp, conocida como la función de catálogo, mostrará toda la gama de productos y servicios que ofrecen las empresas.

Anteriormente, dichos negocios tenían que enviar fotos de productos y proporcionar información de la mercancía en repetidas ocasiones a diferentes clientes.

Catálogos de productos en Whatsapp
Ahora, sin embargo, este escaparate digital permitirá a una empresa agregar información, como el precio, la descripción y el código del producto, para cada artículo de su catálogo.

Esto, según Facebook, facilitará una mayor participación del cliente y mejorará el enfoque en el chat en curso sin que los usuarios visiten el sitio web dedicado de una empresa para obtener referencias de productos.

Además, cuando los usuarios estén listos para realizar compras, serán dirigidos automáticamente al sitio web de los proveedores de soluciones de pago designados.

La función de catálogo, que marca el último intento de Facebook para ordeñar su aplicación de chat, ahora está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business en Android y iPhone.

Lo está para paises como Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. Pronto a otras partes del mundo, según la publicación del blog.

Fuente: EW/todoandroid


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí