Inicio Noticias Fiscalía de California acusó a Facebook de no cooperar con la Justicia

Fiscalía de California acusó a Facebook de no cooperar con la Justicia

EFE

El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, anunció el miércoles que Facebook no ha cumplido con sus citaciones en el marco de la investigación sobre privacidad relativa al escándalo de Cambridge Analytica.

Becerra solicitó al Tribunal Superior del Condado de San Francisco que exija a Facebook que cumpla con las solicitudes de documentos adicionales relacionados con la investigación estatal que lleva adelante, informó la cadena CNBC.

La información que busca el fiscal incluye las comunicaciones entre ejecutivos, la documentación de cualquier cambio realizado en la configuración de privacidad de Facebook, así como cualquier documento que detalle el programa de privacidad de la red social.

La Fiscalía General dijo que durante un periodo de 18 meses, Facebook se ha negado o ha ignorado una docena de pedidos para que realice una búsqueda completa de documentos y de correos electrónicos del CEO, Mark Zuckerberg, y del COO, Sheryl Sandberg, que podrían estar relacionados con su investigación.

La investigación se ha ampliado a posibles terceros que podrían haber accedido a los datos de los usuarios suministrados por Facebook.

“Si Facebook hubiera cumplido con nuestras legítimas solicitudes en el marco de la investigación, no estaríamos haciendo estos anuncios hoy, pero nuestro trabajo debe avanzar», dijo Becerra a CNBC.

En un comunicado remitido a la cadena de noticias estadounidense, Will Castleberry, el vicepresidente de políticas estatales y locales de Facebook, dijo que la compañía ha “cooperado ampliamente” con la investigación, pero no se refirió a la presentación de la Fiscalía General del estado. “Hemos cooperado ampliamente con la investigación del Estado de California”, dijo Castleberry en el comunicado. “Hasta la fecha, hemos proporcionado miles de páginas de respuestas escritas y cientos de miles de documentos”, agregó.

En 2018, los fiscales del Distrito Norte de California, la Comisión de Bolsa y Valores y la Oficina Federal de Investigaciones comenzaron a investigar a Facebook en el marco del escándalo desatado en torno a la consultora Cambridge Analytica.

El escándalo estalló después de que se revelara que los datos de que Facebook había recolectado los datos de 87 millones de usuarios y los había compartido con la consultora que trabajó en la campaña del entonces candidato a la presidencia, Donald Trump.

Fuente: EW/infobae


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí