Inicio Ecuador El Tribunal de la CNJ se queja por no haber enjuiciado a...

El Tribunal de la CNJ se queja por no haber enjuiciado a Odebrecht

Ecuavisa

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que el 16 de octubre negó el recurso de casación al exvicepresidente Jorge Glas por el caso Odebrecht, llamó la atención a la Fiscalía por no haber incluido a los responsables de la empresa brasileña entre los acusados.

Se cuestiona el acuerdo de cooperación eficaz que admitió el exfiscal general Carlos Baca Mancheno en mayo de 2017 con Odebrecht. Mancheno consideraba que los ejecutivos de la empresa brasileña no podían ser jugados dos veces por una misma causa, puesto que ya habían sido sentenciado en su país.

José Conceição Santos, Claudemir Simoes, Ricardo Vieira y Mauricio Grossi, ejecutivos de Odebrecht en Ecuador, no fueron llamados a juicio. Al primero de los citados, en Brasil, se le impuso una condena ocho años de cárcel y una multa de 1,3 millones de dólares.

El tribunal de casación, integrado por los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Wilman Terán, señaló que los responsables de Odebrecht debieron ser investigados por los hechos punibles, puesto que la cooperación efectiva no significa impunidad sino únicamente medidas cautelares y rebaja de penas.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí