Inicio Noticias Cómo liberar espacio en Whatsapp

Cómo liberar espacio en Whatsapp

capture

Liberar espacio en tu móvil, es algo que algunas veces, has tenido que hacer. Si usas WhatsApp cada día, como nosotros, seguro que se te llena el móvil en seguida de fotos, archivos, vídeos y demás. Y, a no ser que tengas muchísimo almacenamiento, esto acaba provocando problemas, incluso colapsando el teléfono móvil Android.

Sin embargo, hay un truco con el que puedes resolver esto fácilmente. Se trata de una opción para borrar archivos de un solo tipo, de manera que elimines solo lo que necesites. Te enseñamos a continuación cómo limpiar WhatsApp sin perder conversaciones.

Muchas veces, cuando nos van enviando cosas por la herramienta de mensajería, acabamos almacenando un montón de archivos que no necesitamos. Y a veces ni siquiera recordamos que están ahí, por lo que no resulta tan sencillo saber qué es lo que podemos eliminar cuando necesitamos espacio.

Este truco nos permite eliminar todos los archivos de un tipo concreto que nos hayan enviado. Es decir, podremos borrar de un plumazo todos los vídeos, todos los GIFs o todas las notas de voz. Así, liberar espacio de nuestro dispositivo se convierte en algo mucho más cómodo, a la vez que sencillo y todo ello sin perder las conversaciones.

Pasos para limpiar WhatsApp de archivos innecesarios
Limpiar WhatsApp es un proceso bastante sencillo. Simplemente tendrás que seguir los pasos que indicamos en el vídeo anterior y detallamos a continuación para ganar almacenamiento en tu Android.

Entra en el menú de Ajustes dentro de la aplicación de WhatsApp.
Ve a Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento.
Elige el contacto del que quieras borrar los datos.
Selecciona el tipo de archivos que quieres borrar.
Pulsa en la opción Vaciar todos los chats.

Ventajas de limpiar Whatsapp de contenidos chorras
En principio, la idea de utilizar este método es la de liberar almacenamiento de tu teléfono Android. Así tendrás más espacio libre que podrás usar para otras cosas.

Pero también tiene otra ventaja que puede ser muy interesante. Y es que, al liberar espacio, WhatsApp “pesará” menos. Por lo tanto, también consumirá menos memoria RAM. Y esto provocará que el teléfono funcione un poco mejor, algo de agradecer si tiene prestaciones limitadas.

Fuente: EW/todoandroid


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí