Inicio Complemento Principal 1 Los Dirigentes de la Conaie se mantiene a la expectativa del nuevo...

Los Dirigentes de la Conaie se mantiene a la expectativa del nuevo decreto

Dirigentes de la Conaie están a la expectativa del nuevo decreto relacionado a los combustibles que emitirá el Gobierno tras el acuerdo logrado el domingo en el que se comprometió a dejar sin efecto el Decreto 883 que eliminaba los subsidios a la gasolina extra y al diésel.

Ayer, a través de su cuenta Twitter, el presidente, Lenín Moreno (@Lenin), aseguró: “En las próximas horas derogaré el Decreto 883. Hemos hecho una elección por la paz. Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, admitió que se debe trabajar en una política de subsidio a los combustibles que no beneficie ni a contrabandistas ni a narcotraficantes. Agregó que hay la predisposición de que el acuerdo se cumpla bajo la supervisión de los representantes de las Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El titular de la Conaie, Jaime Vargas, dijo que una vez que se deroguen los precios de los combustibles, las tarifas de transporte y otros productos, que subieron a raíz de la aplicación del Decreto 883 deben volver a su valor anterior.
Como medidas alternativas, sostuvo que se debe impulsar la agricultura, la ganadería y el turismo comunitario.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí