Inicio Ecuador El pasaje vuelve a 25 centavos en Quito

El pasaje vuelve a 25 centavos en Quito

Desde las 00:00 de hoy, martes 15 de octubre de 2019, vuelve regir en Quito la tarifa de 25 centavos, anterior al alza de 10 centavos decretada recientemente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Así lo dispone una nueva resolución del organismo publicada a las 22:20 de ayer, mediante la cual acoge el Decreto Ejecutivo del presidente Moreno que derogó el alza de los combustibles, tal como lo acordó el domingo anterior con dirigentes indígenas tras 11 días de manifestaciones.

“En estricta aplicación a la Disposición Derogatoria del Decreto Ejecutivo 894 de 14 de octubre de 2019, la Agencia Nacional de Tránsito cumple con informar que se encuentran derogadas las Resoluciones 77 y 81, que tratan las tarifas de transporte urbano, intra e inter provincial, lo cual se formalizará el día de mañana (hoy) en sesión extraordinaria de Directorio”, señala el documento.

Este pronunciamiento era demandado ayer por las autoridades municipales de Quito, que aclararon que “hasta segunda orden” de la ANT la tarifa urbana seguía vigente con el alza de 35 centavos.

“Mientras esta resolución no sea revocada, rectificada o ratificada por la ANT, en la capital se mantendrán los 35 centavos en el pasaje. La Secretaría de Movilidad y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito ha solicitado a la ANT que emita un criterio inmediato sobre dicha resolución”, dijo la tarde de ayer el secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

 

Ver imagen en Twitter
Fuente: EW/Lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí