Inicio Noticias Cómo activar el teclado móvil para diestro o zurdo (a una mano)

Cómo activar el teclado móvil para diestro o zurdo (a una mano)

todoandroid

Se calcula que un 10% de la población es zurda. Incluso en este sentido, han pensado empresas como Google, en métodos de accesibilidad, incluyendo el escribir con el móvil.

Por suerte, el teclado de Google, Gboard, ha tenido en cuenta esta circunstancia. Y cuenta con una opción para escribir con una sola mano, que tiene funciones para diestro o para zurdo.

Tanto si quieres adaptar el móvil a la mano izquierda como si eres diestro y quieres activar el modo a una sola mano, este post te puede interesar.

Los pasos que describimos en este artículo, los hemos desgranado también en vídeo. En nuestro canal todoandroides en Youtube podrás encontrar este y otros vídeos con tutoriales, consejos de uso en Android, reviews, análisis, entre otros temas.

El vídeo a continuación, nos da un paso a paso para tener el teclado Android a una sola mano, ya seas de usar la mano derecha o la izquierda:

Asegúrate de que tienes el teclado Gboard
Para poder usar el teclado a una mano, recuerda que es necesario que utilices Gboard. Puede que tu smartphone tuviera otro teclado predeterminado, o que posteriormente tú hayas descargado otro. Pero no podemos garantizar que ninguno de esos teclados adicionales cuenten con la opción para zurdos, ni siquiera con la opción a una sola mano.

El teclado de Google suele venir preinstalado prácticamente en todos los móviles Android. Pero si ves que en el tuyo no lo tienes, puedes descargarlo de manera completamente gratuita en el siguiente enlace oficial de Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.inputmethod.latin

Activar modo a una sola mano
Para activar el modo a una sola mano, tendremos que abrir el teclado desde cualquier app para escribir texto, como WhatsApp por ejemplo. En la parte superior encontraremos un icono con un signo + o una G de Google. Al pulsar sobre él, podremos ver como aparecen una serie de iconos de configuración adicionales.

Fuente: EW/todoandroid


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí