Inicio Ecuador EE.UU destaca «poder del diálogo pacífico» en Ecuador

EE.UU destaca «poder del diálogo pacífico» en Ecuador

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, destacó el lunes 14 de octubre de 2019 «el poder del diálogo pacífico» tras el acuerdo alcanzado el domingo entre el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena, que puso fin a casi dos semanas de violentas protestas.

«El acuerdo alcanzado entre el gobierno de Ecuador y los movimientos sociales indígenas – respaldado por la ONU y por la Iglesia Católica – muestra el poder del diálogo pacífico», dijo en Twitter el diplomático estadounidense.
Kozak agregó que el acuerdo va a ayudar a devolver la estabilidad al país y la prosperidad a su gente.
Las protestas comenzaron el 2 de octubre tras la eliminación de subsidios a los combustibles decretada por el régimen de Lenín Moreno, en el marco de un acuerdo firmado entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gobierno de Moreno aceptó el domingo el pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de derogar la medida a cambio del fin de las protestas.
Durante las manifestaciones Moreno decretó el estado de excepción y trasladó la sede del gobierno a Guayaquil.
El viernes pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó el apoyo de Estados Unidos a Moreno y dijo las medidas decretadas eran «necesarias».
Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí