Inicio Ecuador El exasambleísta Lara: Es preciso ceder posiciones ante las pérdidas

El exasambleísta Lara: Es preciso ceder posiciones ante las pérdidas

El exasambleísta Galo Lara demandó ceder posiciones a las partes con el único fin de encontrar una salida a la crisis que actualmente golpea al país con la generación de pérdidas humanas y económicas.

Bajo ese concepto, consideró oportuno la convocatoria a un gran diálogo nacional, alejado de los intereses personales y que una al país. “No es cuestión de mirar la crisis desde la comodidad de una oficina u hogar, es preciso salir a proponer soluciones”, señaló Lara.

“Han pasado ocho días de fuertes manifestaciones demandando la eliminación del decreto 883 dictado por el gobierno del presidente Lenin Moreno, que han dejado lamentables pérdidas de hermanos indígenas, y decenas de heridos en nuestra Policía. Me solidarizo con ellos, pero también con los millones de familias ecuatorianas que están siendo afectadas por los graves efectos del paro”, dijo.

Lara observó que la radicalización de las posturas no solo provoca el cierre de las vías, sino también, la toma de pozos petroleros que para la producción y prevé se sigan dando más tomas en la Amazonía.

“Esto le cuesta al país miles de millones de dólares que todos los ecuatorianos, incluidos los hermanos indígenas, deberemos pagar en los próximos 10 años, porque no podremos recuperarnos fácilmente de estos graves daños”, señaló.

El exopositor al régimen de Rafael Correa, dijo que es urgente ceder posiciones, más aún,  cuando es momento de hacer país y de unión, sin importar  ideologías políticas.

“Presidente Moreno, siga abriendo los brazos y los oídos como lo ha hecho hasta hoy y lidere el diálogo, ellos le quieren escuchar”, añadió.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), debe mostrar el interés de amor la Patria permitiendo que tanto su gente como el resto del país, tenga alimentos y combustible con la liberación de los 200 pozos petroleros cerrados en Sacha.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí