Inicio Ecuador El Alcalde Yunda niega que apoye movilizaciones indígenas

El Alcalde Yunda niega que apoye movilizaciones indígenas

El Municipio de Quito defendió su accionar ante la movilización indígena que se encuentra en la Capital.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que no van a encontrar en él palabras incendiarias ni del  un lado ni del otro lado.

«No creo que aporta en este momento. La situación es tan tensa, tan delicada, que cualquier posición política podría detonar desgraciadamente en una serie de situaciones que podríamos lamentarlo durante toda la vida», dijo en una entrevista.

El funcionario señaló que, si por llamar a la paz, a la tranquilidad, a la mesura, al diálogo, se lo considera un alcalde «tibio», no tiene problema en ello.

Yunda mencionó que se reunió con el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Byron Cárdenas, quién es alcalde de Latacunga. Él le pidió -dijo- apoyo para temas humanitarios.

Negó que esté propiciando la llegada de personas para generar el caos. Esto ante afirmaciones de redes sociales en ese sentido.

«Con el procurador del Municipio le instaré a que pueda en las instancias legales pertinentes probar las lamentables acusaciones que se hacen a través de las redes sociales», afirmó Yunda.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí