Inicio Noticias La Billetera Móvil está disponible para usuarios de Ecuador

La Billetera Móvil está disponible para usuarios de Ecuador

La plataforma de Billetera Móvil (BIMO) empezó a funcionar -a partir del jueves 3 de octubre- según informó Pablo Narváez, gerente de Banred.

BIMO permite realizar una serie de transacciones como pagos y transferencias a través del teléfono celular en base a los recursos que un cliente posea en una cuenta bancaria. Existen 29 instituciones financieras que forman parte de la red: 13 bancos, 15 cooperativas y 1 mutualista.

No solo los clientes de bancos y cooperativas pueden solicitar este servicio a cada una de las entidades financieras, de manera voluntaria. También lo pueden hacer aquellos que no están bancarizados.

Para Narváez será un proceso de adopción a un nuevo medio de pago en el sistema financiero con el que la ciudadanía tendrá que ir familiarizándose y usándolo.

«Dependerá también de las campañas que poco a poco las instituciones financieras vayan desarrollando para ofrecer el servicio a sus clientes», indicó sobre cuántas personas estiman que podrían usar la nueva modalidad.

Billetera Móvil está diseñada para procesar transacciones de bajo valor entre $1 y $50. El costo de las transacciones es de $0.10 centavos para quien envía. Si se desea hacer retiro para tener dinero en efectivo, la transacción costará $0.45 centavos.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí