Inicio Complemento Principal 1 Gobierno suspende clases ante protestas por reformas económicas

Gobierno suspende clases ante protestas por reformas económicas

comunicacionec

Las aulas de todo Ecuador permanecerán hoy cerradas, por decisión del gobierno nacional, ante el anuncio de un paro de actividades de los transportistas, en rechazo a las reformas económicas recién aprobadas por el ejecutivo.

La determinación se oficializó mediante un Comunicado Oficial emitido por la Secretaría General de Comunicación y replicado por el Ministerio de Educación.

‘Frente al anuncio de algunos gremios del transporte de paralizar actividades, y siendo nuestra prioridad la protección de niños y jóvenes, se suspenden las clases en todo el territorio nacional el jueves 3 de octubre de 2019’, indicó la declaración.

En el texto, la Secretaría precisa que la decisión tomada por el gobierno es clave para el presente y futuro de Ecuador, por lo cual serán defendidas.

‘Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir, así como a los agremiados de estas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo. Rechazamos este tipo de medidas’, indica el documento.

De acuerdo con el texto, la administración nacional ha dialogado con el sector del transporte de forma fluida, por lo cual sorprende que los dirigentes no hayan mantenido esos canales.

‘De ser necesario invocaremos las normas constitucionales y legales que prohíban la paralización de servicios públicos’, alertó el Comunicado.

En sus precisiones,la secretaría especificó que la decisión de suspender las clases involucra solo a colegios, no a las universidades.

Desde el martes último, cuando el jefe de estado, Lenín Moreno, anunció las propuestas de reformas, algunas con vigencia inmediata, numerosas organizaciones sociales y gremios de trabajadores, se lanzaron a las calles, en rechazo a lo que consideran un nuevo paquetazo.

En las primeras horas de esta jornada las calles capitalinas se encontraban con poco tráfico vehicular, debido al paro en el cual participan representantes de diversos medios de transporte como el público, taxis, camiones de carga, grúas y escolar.

Los choferes exigen al ejecutivo eliminar el decreto según el cual desde hoy quedan liberados los precios de la gasolina extra y el diésel.

Asimismo, anunciaron que la movilización se mantendrá de manera pacífica, pero firme, hasta obtener respuestas del gobierno.

Al paro en el transporte también están convocados conductores de otras provincias.

mem/scm

Fuente: EW/prensalatina


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí