Inicio Deportes Llega a Ecuador el documental de Diego Maradona

Llega a Ecuador el documental de Diego Maradona

TW

«Con Diego iría hasta el fin del mundo… pero con Maradona no daría un paso». Esta es la frase de Fernando Signorini, quien fue durante más de 10 años preparador físico del astro del fútbol.

Y es la frase que representa perfectamente al documental “Diego Maradona. Rebelde, Héroe, Estafador, Dios” que llega a Sudamérica esta semana.

El film fue dirigido por el británico Asif Kapadia. No es cualquiera, ganó un Oscar por “Amy” (retrataba la vida de la cantante Amy Winehouse) y un BAFTA por “Senna” (biografía del corredor Ayrton Senna).

En una entrevista exclusiva con ESTADIO, Asif Kapadia explicó cuál es la clave del éxito de sus documentales y es que cuenten con muchas imágenes para acercarlos a lo atractivo de la ficción, de la cinematografía. Pues, aquí utiliza más de 500 imágenes de archivo inéditas sobre la vida del astro, sobre todo su paso triunfal por Nápoles.

«En este documental podrás conocer al Diego inocente, ingenuo que iniciaba su camino a ser venerado por multitudes, el que solo amaba el fútbol, hasta el Maradona cuya fama y compañías lo llevan a la persona polémica que es hoy, dos caras de la moneda», contó Kapadia para este medio.

«Su estilo de narración es único. Kapadia sabe mostrar personajes complejos revelando las múltiples aristas de cada personalidad. En este caso nos muestra las distintas maneras de entender al héroe, al mito y a la leyenda de Maradona», declaró Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV, que lo emitirá en la región.

El documental fue el resultado de 3 años de trabajo, investigaciones en Buenos Aires e Italia, entrevistas con Diego Maradona en su casa en Dubai, sus familiares, compañeros, periodistas y personas vinculadas al fútbol. Y luego, años de edición en Londres.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí