Inicio Espectáculos Archie acompaña a los duques de Sussex en el viaje oficial a...

Archie acompaña a los duques de Sussex en el viaje oficial a África

El príncipe británico Enrique, su esposa Meghan y su hijo Archie, de cuatro meses, recibieron una cálida bienvenida por parte del retirado arzobispo Desmond Tutu el miércoles en Ciudad del Cabo, en el tercer día de su gira por África.

Imágenes de video mostraron a Archie, en su primer compromiso real, sentado en el regazo de su madre mientras su padre conversaba con Tutu, veterano del movimiento anti-apartheid de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, de 87 años.

La familia se reunió con Tutu y su hija Thandeka en Old Granary, uno de los edificios más antiguos de Ciudad del Cabo, donde está la sede de la fundación benéfica del clérigo.

Antes de la visita del miércoles, Tutu y su esposa Leah dijeron que consideraban la reunión con el duque y la duquesa de Sussex como una «un excepcional privilegio y honor».

Tutu, quien como arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo usó su púlpito para predicar contra las injusticias del liderazgo de la minoría blanca durante la era del apartheid, ha sufrido de cáncer de páncreas por años y se ha retirado en gran parte de la vida pública.

La Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation busca preservar el legado del arzobispo contribuyendo al desarrollo de los jóvenes y las habilidades de liderazgo.

Un pequeño grupo de personas esperaba en un calor abrasador para ver a la familia real llegar a Old Granary. Una anciana se desmayó y tuvo que ser trasladada a la sombra donde transeúntes y oficiales de policía la ayudaron.

El martes, Enrique y Meghan bailaron con un grupo de mentores que enseñan a jóvenes vulnerables de barrios pobres a nadar y hacer surf, antes de visitar la mezquita más antigua de Sudáfrica en el suburbio mayormente musulmán de Bo-Kaap.

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí