Inicio Ecuador Incautan 828 cajas de medicamentos adulterados y caducados

Incautan 828 cajas de medicamentos adulterados y caducados

En total, 11 personas fueron detenidas durante un operativo, en el que se incautaron medicinas, presuntamente caducadas y adulteradas, listas para ser comercializadas. Las 828 cajas (222 grandes y 618 pequeñas) fueron halladas en una bodega situada en el sector La Biloxi, en el sur de Quito.

En el allanamiento, registrado la tarde y noche del último martes, se detuvo al representante legal de MR Provida, empresa encargada de la distribución y almacenamiento de los fármacos. También fueron arrestados el contador y encargados de facturación.

Asimismo, las autoridades capturaron a otros trabajadores que estaban borrando de las cajas los mensajes de prohibición de venta del Ministerio de Salud.

Investigación 
El secretario Anticorrupción, Iván Granda, informó en su cuenta de Twitter que la detención se hizo por una presunta distribución de medicamentos adulterados y caducados.

Según un comunicado difundido por la Fiscalía, estas actividades se estarían realizando desde hace seis meses atrás. La alerta para iniciar la investigación la emitieron funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los 11 detenidos fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe para la audiencia de formulación de cargos que, hasta el cierre de esta edición, no daba inicio. 

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí