Inicio Complemento Principal 1 María Mercedes Cuesta explica su falta a la votación sobre el aborto

María Mercedes Cuesta explica su falta a la votación sobre el aborto

metroecuador

La asambleísta María Mercedes Cuesta ha pedido disculpas, la tarde del miércoles 18 de septiembre de 2019, por su ausencia en la votación sobre la despenalización del aborto en el marco de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), realizada el martes 17.

Cuesta explicó que, con anticipación, había anunciado que debía afrontar una situación de salud el martes 17, y que la votación estaba prevista para el jueves 26 de septiembre. Que luego se la cambió para el el miércoles 18 de septiembre y, finalmente, a última hora, para el martes 17 de septiembre.

Efectivamente, un día antes la votación, que estaba prevista para el miércoles 18, se adelantó para el martes 17.

«Estoy consciente que esto, sumando a la ligereza en adelantar el número de votos y demostrar confianza antes de la votación, nos llevaron hoy a enfrentar un doloroso retroceso», dijo Cuesta.

Cuesta, que había sido una firme activista antiaborto cuando llegó a la Asamblea Nacional, cambió de posición tras revelar en el pleno del Legislativo, que había sido violada sistemáticamente cuando era niña. Desde entonces se volvió una de las principales activistas en favor de la despenalización del aborto por violación.

Y agrega que continuará trabajando «a favor del respeto a los derechos de las niñas y mujeres que hoy son perseguidas y encarceladas por haber decidido interrumpir un embarazo, producto de una violación».

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí