Inicio Complemento Principal 1 Ecuador enfrenta a Bolivia en amistoso este martes

Ecuador enfrenta a Bolivia en amistoso este martes

depor

Cuenca es la sede del partido amistoso que este martes enfrenta a Ecuador con Bolivia en la fecha FIFA de septiembre que marcará el debut de César Farías en su segundo ciclo al frente de la Verde. El seleccionado nacional rendirá un duro examen ante Ecuador, que viene de derrotar a la mundialista y subcampeona de la Copa América, Perú.

El lance se disputa en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca desde las 20.00, un escenario que acogerá a su selección con alta dosis de motivación en los espectadores por ver a la “Tri”. Medios locales reportaron que la venta de localidades se desarrolló a buen ritmo lo que hace presumir que habrá estadio completo.

Ambos seleccionados preparan sus equipos para intervenir en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en marzo.

César Farías, quien asumió las riendas de la selección el 30 de agosto en su segunda experiencia luego de dirigir a Bolivia de manera interina en 2018, vuelve a comandar al equipo patrio tras ocho partidos que estuvieron a cargo de Eduardo Villegas, su antecesor.

La Verde con varios referentes que vuelven

En los últimos ensayos que realizó Farías se vislumbra un equipo equilibrado pero frontal para enfrentar a Ecuador este martes en Cuenca con un aparente 4-4-2 como sistema táctico. La delantera podrían conformarla los experimentados Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo; otro veterano que estará en cancha es el golero Daniel Vaca, todos regresan a la selección. Chumacero, único que proviene del extranjero se apuntala como uno de los medios ofensivos.

Ecuador con varios legionarios

El argentino Jorge Célico, responsable técnico del cuadro ecuatoriano, alista un equipo con jóvenes talentos pero con rodaje internacional, entre los probables once que los medios de ese país anotan como factibles figuran siete que actúan en el extranjero: Xavier Arreaga (Seattle-EEUU), Diego Palacios (Los Ángeles-EEUU), Sebastián Méndez (Orlando-EEUU), Fernando Gaibor (Al Wasl-Emiratos), Gonzalo Plata (Sp. Lisboa-Portugal), Junior Sornoza (Corinthians-Brasil) y Romario Ibarra (Pachuca-México).

La estadística, del lado de la “Tri”

En el historial de cotejos entre ecuatorianos y bolivianos se jugaron 31 encuentros entre juegos amistosos, choques por eliminatorias y Copa América. El cuadro “amarillo” se impuso en 13 ocasiones, Bolivia venció seis partidos y se registraron 12 empates. Ecuador marcó 54 goles y la Verde anotó 34 dianas. El último enfrentamiento data del 11 de octubre de 2016 por las clasificatorias al Mundial de Rusia disputado en La Paz que terminó igualado 2-2.

Fuente: EW/La Razón Digital/Rodolfo Aliaga/La Paz


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí