Inicio Ecuador Muere el león Sabú en zoológico de Loja

Muere el león Sabú en zoológico de Loja

El león ‘Sabú’, que permanecía en el zoológico del Municipio de Loja, desde 2015, murió la mañana del sábado producto de la insuficiencia renal crónica que venía padeciendo. Así lo confirmó la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019 la entidad municipal.

El animal, cuya edad es de aproximadamente 25 años, a finales de julio de este año fue puesto fuera del alcance visual de la ciudadanía. Su estado de salud llevó a tomar esa medida. Fue puesto en estado de observación permanente.

Tras la muerte, a la especie se le practicó la necropsia. El Municipio da a conocer que el resto de animales se encuentra bien.

El león ‘Sabú’, que llegó a convertirse en uno de los principales atractivos del zoológico de Loja, arribó a esta ciudad proveniente de un espacio similar en Ibarra.

Aparte de la longevidad y los problemas renales,  el animal venía registrando complicaciones en los ligamentos de sus extremidades posteriores, se presume esto último secuela de un disparo que habría recibido años atrás, antes de llegar a Loja.

 

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí