Inicio Complemento Principal 1 La Judicatura presenta Plan Estratégico para la Función Judicial 2019-2025

La Judicatura presenta Plan Estratégico para la Función Judicial 2019-2025

Sin la presencia de la fiscal general Diana Salazar y la presidenta de Corte Nacional de Justicia , Paulina Aguirre, el Consejo de la Judicatura ( CJ) presentó la mañana de este lunes el Plan Estratégico de la Función Judicial para los próximos seis años (2019-2025).

La realización del Plan Estratégico de la Función Juficial tomó en cuenta como insumos 32 talleres y mesas de trabajo hechas a nivel nacional, en las que habrían participado más de 3.700 funcionarios judiciales y más de 3.400 usuarios.

Este plan se desarrollaría en relación a cuatro ejes entre los que está la lucha contra la corrupción, la independencia judicial y el fortalecimiento institucional. Según la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, el Plan Estratégico incluye 12 estrategias, 40 indicadores y 60 planes.

Maldonado explicó que para la estructuración del Plan Estratégico se realizaron análisis que evidenciaron problemas al interior de la institución en temas de contratos, entregas de obras, cargas laborales, entre otros temas.

También habló de ataques que está recibiendo la institución y aseguró que dará a conocer en su momento los nombres de quienes están detrás de los mismos.

Ángel Torres, defensor Público General, representante de una de las instituciones que participó en la estructuración del Plan de la Función Judicial, explicó que existe la obligación entre la instituciones estatales de articular todas las acciones necesarias en beneficio de los ciudadanos. «La prioridad es la atención al ciudadano».

Actualmente están vigentes las políticas del Plan Estratégico de la Función Judicial 2017-2021.

En el acto están presentes autoridades como el contralor general Pablo Celi, quien también preside la Función de Transparencia; el procurador Iñigo Salvador, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, entre otros funcionarios públicos.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí