Inicio Complemento Principal 1 Senescyt: Del 15 al 17 de agosto se puede aceptar o rechazar...

Senescyt: Del 15 al 17 de agosto se puede aceptar o rechazar el cupo asignado

SENESCYT

Los 135.426 bachilleres que postularon para acceder a la educación superior, deberán ingresar a partir de este jueves 15 y hasta el próximo sábado 17 de agosto a su cuenta “Ser Bachiller” y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado, con base en tres criterios: el puntaje de postulación (meritocracia); el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, la libre elección del interesado.

En total, 135.426 personas postularon por un cupo para acceder a la educación superior, eligiendo de manera libre y voluntaria, hasta cinco opciones de carrera, según su preferencia y en orden de prioridad, dio a conocer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -Senescyt-.

ASIGNACIÓN DE CUPOS

En la primera fase de asignación de cupos, se considerará únicamente las dos primeras opciones de carrera que eligió el postulante, esto con el objetivo de incrementar los niveles de satisfacción.

Mientras que, las personas postulantes que no obtuvieron un cupo en la primera fase de asignación, podrán ingresar nuevamente a su cuenta “Ser Bachiller”, el 21 y 22 de agosto, ya que al liberarse los cupos rechazados o no aceptados en esta primera etapa, tendrán la oportunidad de que se les asigne uno, en la segunda asignación, considerando todas las opciones de carrera que eligió el postulante.

SEGUNDA POSTULACIÓN

La segunda postulación se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre y contará con dos etapas de asignación y aceptación de cupos. Además, habrá una tercera postulación del 14 al 16 de septiembre, con aceptación directa.

Fuente: EW/EcuadorUniversitario


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí