Inicio Complemento Principal 1 María Paula y Cynthia firman convenio por la seguridad

María Paula y Cynthia firman convenio por la seguridad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, han suscrito esta mañana un convenio de acción conjunta por la seguridad de Guayaquil, además de un convenio de cooperación entre el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, que cuenta con 500 cámaras de vigilancia instaladas a lo largo de la ciudad, y la municipal Corporación de Seguridad Ciudadana, con 1 100 cámaras.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, a las 11:15 de este jueves 15 de agosto de 2019.

«Si no sumamos nuestros esfuerzos los únicos que ganan son los delincuentes», dijo Romo.

Viteri, citada por El Telégrafo, ha explicado que el primero es un acuerdo macro para coordinar acciones puntuales en la lucha contra la delincuencia. «Se establecen políticas de Estado y acciones coordinadas. Además se hace un llamado al Consejo de la Judicatura, Fiscalía, empresas de seguridad, empresas privadas, desde el ámbito de competencias, proteger a las familias».

El otro convenio es para que exista una respuesta inmediata a los llamados de emergencia de la ciudadanía. «No hay mejor causa para darnos la mano. Hoy después de 11 años Guayaquil retoma el plan más seguridad».

Romo enfatizó que la prioridad es proteger a la ciudadanía. «Mientras haya un asalto, un asesinato, un niño al que le ofrecen droga, nada de lo que hacemos será suficiente. Mientras haya una familia que no se sienta segura habrá mucho trabajo por hacer».

El Municipio de Guayaquil ha invertido USD 7,7 millones en la construcción de una central de llamadas para atender emergencias y se tramita la adquisición de cámaras con identificación facial y megáfonos que funcionarán desde la CSCG, según reporta El Comercio.

Fuente: EW/LaRepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí