Inicio Ecuador Jorge Glas y Duarte piden revocatoria de medidas cautelares

Jorge Glas y Duarte piden revocatoria de medidas cautelares

El exvicepresidente Jorge Glas y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, solicitaron por medio de sus abogados que se revisen las medidas cautelares que pesan sobre ellos dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, donde la Fiscalía investiga un presunto Tráfico de Influencias, Asociación Ilícita y Cohecho.

En el primer caso, el hombre fuerte de los sectores estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa, y actualmente sentenciado por la trama de corrupción de la empresa Odebrecht, tiene dos órdenes de prisión preventiva.

La última la dictó la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, el pasado jueves en la audiencia de vinculación de 22 personas al caso ‘Sobornos’.

Detalles
En una providencia emitida por la magistrada responde al recurso de apelación de la prisión preventiva que será revisado en el momento procesal oportuno.

Harrison Salcedo, abogado de Glas, dijo que además del pedido para que se revea la medida cautelar privativa de la libertad, también solicitará la nulidad de la audiencia de vinculación que comenzó el miércoles y terminó la noche del jueves pasado.

Según indicó, hubo una violación al derecho a la defensa, pues la diligencia se cumplió sin que él pueda estar presente. Aseguró que un día antes de que inicie la audiencia, envió un escrito solicitando diferimiento, pero que esta inició con un defensor público asignado al exvicepresidente.

Glas podría salir en libertad cumpliendo el 60% de la pena por la que actualmente está recluido en Latacunga, pero las dos órdenes de prisión preventiva que tiene serían un impedimento.

Duarte, procesada en el caso ‘Sobornos’, tiene prohibición de salida del país, de enajenar bienes, debe usar grillete electrónico y además presentarse en la Corte los días lunes y jueves.

El martes pasado, ella envió un escrito a la jueza Camacho solicitando fecha y hora para su audiencia de revocación de  esas medidas. La magistrada fijó la diligencia para las 15:30 del 26 de agosto.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí