Inicio Ecuador Nueva nota de Postulación para Admisión a Universidades 2019

Nueva nota de Postulación para Admisión a Universidades 2019

Twitter

Conoce la nueva nota de postulación para Admisión a Universidades. A través de las redes sociales la Senescyt ha publicado información sobre un cambio en la nota de postulación a la educación superior para este periodo.

En vista de que el proceso Ser Bachiller continúa con la etapa de verificación del puntaje (3 y 4 de Agosto del 2019), se ha información a la comunidad interesada un cambio en la conformación de la nota de postulación.

Cambios de la Nota de Postulación:

El 85% de la nota para postular corresponderá al Examen Ser Bachiller.
El 15% restante será el de la nota de grado (antecedentes académicos).
Adicional, se pueden sumar hasta 35 puntos siempre y cuando el aspirante esté dentro de alguna o todas las políticas de acción afirmativa.

Así mismo se podrán apreciar cambios dentro de tu cuenta de Ser Bachiller una vez que se habilite la etapa de verificación del puntaje.

En caso de haber postulado en alguna Institución de Educación Superior que tenga un proceso adicional para su ingreso, aparecerá una sección de nota pondera con el proceso complementario de admisión.

Además hay una sección sobre examen de suficiencia, el mismo que es exclusivo para las y los aspirantes que deseen obtener un cupo en la Universidad de Arte, conservatorios o institutos superiores de arte. Este examen es un requisito para su ingreso.

¿Cómo es el cálculo de la nueva nota de postulación?
Nota del Examen Ser Bachiller × 0,85. Esta es la primera parte de la nota de postulación (corresponde el 85%). Por ejemplo:

890 ×0,85=756,5

Nota de Graduación del colegio × 100 × 0,15. Segunda parte de la nota (15%). Por ejemplo:

9,3×100 ×0,15=139,5

Ambos resultados se suman y es la nota de postulación:

756,5 ×139,5=896

Sin embargo, en caso de pertenecer a políticas de acción afirmativa se sumarán distintos puntos dependiendo de las condiciones. Estas políticas son: condiciones socioeconómicas, territorialidad, vulnerabilidad. Estos puntos serán sumados directamente a la nota de postulación.

Fuente: EW/educarplus


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí