Inicio Ecuador El Ministerio de Finanzas pagará bonos a jubilados en tres grupos

El Ministerio de Finanzas pagará bonos a jubilados en tres grupos

Este martes 6 de agosto de 2019, el Ministerio de Finanzas anunció a través de un comunicado la modalidad para el pago de bonos a los jubilados, designados en tres grupos, esto tras las compensaciones jubilares atrasadas desde el año 2008-2018. Hasta el momento, los maestros jubilados cumplen alrededor de dos semanas en huelga de hambre, como medida de protesta para el pago de sus incentivos.

La cartera de Estado aseguró que el primer grupo está enfocado a las personas con jubilación voluntaria. Es decir, aquellos que accedieron a jubilarse antes de los 70 años. Ellos recibirán un bono en promedio de USD 50 000, con plazos de entre 1 y 10 años. El Biess e inversionistas podrán comprar los bonos a los jubilados que deseen hacerlo.

De acuerdo al segundo grupo de la jubilación obligatoria, se refiere a personas mayores de 70 años, que en algunos casos padecen de discapacidad o enfermedades catastróficas. El pago del incentivo jubilar se hará en efectivo, en cuatro cuotas mensuales, a partir del mes de agosto.

Mientras que la compensación jubilar pendiente a los maestros en los años 2008, 2009 y 2010, la institución asegura que el Gobierno “honrará estas obligaciones con pagos en el último trimestre que totalizan USD 3 000. La diferencia será incluida en el Presupuesto 2020”.

Fuente: EW/ Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí