Inicio Educación Presentan app ‘Mensajero escolar’ que facilita comunicación en educación

Presentan app ‘Mensajero escolar’ que facilita comunicación en educación

lahora

«Mensajero Escolar» fue creado para facilitar la comunicación entre la institución y los padres de familia. Con este aplicación se podrá recibir notificaciones, calificaciones y otra información del alumno.

La red pone a disposición numerosos espacios virtuales que caben en el bolsillo. Ahora, un grupo de profesionales creó una aplicación que supone un recurso muy importante para fortalecer el vínculo de todo el ecosistema académico.

Se trata de la aplicación ‘Mensajero escolar’, que lleva en el mercado alrededor de dos años y cinco instituciones educativas ya la utilizan.

Según Ximena Sempértegui, una de las mentalizadoras de la app, su creación se debió a una experiencia propia: “mi hija no me mostraba las esquelas de calificaciones y a veces no me enseñaba el cuaderno de apuntes, donde los docentes mandan la información o lo que tiene que llevar para el día siguiente”.

Sempértegui mencionó que esta situación era muy común en el entorno familiar por lo que optaron por desarrollar una aplicación amigable para todos.

“Es de fácil manejo, tanto para administrativos, docentes y para los padres de familia que muchas veces no podemos comunicarnos directamente con el docente para conocer cómo está la parte académica de nuestros hijos”, indica. Permite, por ejemplo, que el colegio comparta su plantilla y horarios, y que los padres conozcan las notas y atrasos de sus hijos.

Sempértegui agregó que la Unidad Educativa Asunción, y otras más, ya utilizan la aplicación y ha facilitado el proceso comunicativo con las instituciones.

La app no solo está pensada para la parte educativa. Esta puede ser usada en empresas también, “solamente hay que realizar ajustes a su desarrollo”.

Carlos Sampedro, experto en telecomunicaciones, explicó que este tipo de aplicaciones permiten “un desarrollo académico, pero no hay que caer en la ausencia responsable con los hijos”.

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí